lunes, 28 de noviembre de 2011

On lunes, noviembre 28, 2011 by Ruddy Castillo in ,     No comments
Verrugas son pequeños crecimientos en la piel por lo regular indoloros causados por un virus, llamado virus del papiloma humano (VPH), y generalmente son inofensivas. Pueden tener diferentes formas y tamaños.

Algunas son casi planas, muy pequeñas. Las verrugas pueden afectar distintas parte de la piel por ejemplo: Las Manos, Las Plantas de los Pies, Nunca, Las Axilas, en las Rodillas, La Nariz, La Cara e incluso en los Genitales y cualquier otras partes del cuerpo.

Los diferentes tipos de verrugas:

-Verrugas comunes: usualmente aparecen en las manos, pero pueden aparecer en cualquier otra parte.
-Verrugas planas: generalmente se encuentran en la cara y la frente; con frecuencia se observan en niños, menos en adolescentes y rara vez en los adultos.

-Verrugas genitales (condiloma): usualmente se encuentran en los órganos genitales, en el área púbica y en el área entre los muslos, pero pueden aparecer dentro de la vagina y el canal anal. (Ver: verrugas genitales para obtener más información)
-Verrugas plantares: se encuentran en las plantas de los pies.
-Verrugas subungueales y periungueales: aparecen por debajo o alrededor de las uñas de las manos o los pies.
 Las verrugas plantares, que aparecen en las plantas de los pies, también son llamadas ojos de pescado. Las verrugas de la zona ano genital se denominan condiloma acuminado. No existe un tratamiento específico del papilomavirus. Las verrugas pueden desaparecer espontáneamente.

Algunas verrugas desaparecerán sin tratamiento, aunque algunas veces esto puede tomar un par de años. Ya sea que se traten o no, las verrugas que desaparecen a menudo reaparecen. Todas las verrugas se pueden diseminar de una parte del cuerpo a otra.

Las verrugas desagradables a la vista o dolorosas se pueden tratar. Las verrugas alrededor o bajo las uñas son mucho más difíciles de curar que las verrugas en otros lugares.

Las verrugas generalmente se pueden diagnosticar simplemente por su localización y apariencia. Es posible que el médico necesite rebanar la verruga (llamado biopsia) para confirmar que no se trate de un callo, una callosidad, cáncer de piel u otro crecimiento de apariencia similar.

Sin embargo, las verrugas pueden ser deformantes y causar vergüenza y ocasionalmente pican o duelen (particularmente en los pies). Las verrugas se pueden contraer por contacto íntimo con personas afectadas por el virus del papiloma humano radicado en la zona genital y por transmisión consanguínea de portadores asintomáticos.

Su extirpación no es fácil ya que las verrugas tienen su propio sistema de irrigación sanguínea que causan sangramientos abundantes cuando su extracción es por medios no clínicos; además pueden regenerarse con mayor virulencia.

Dieta y nutrición para las verrugas…

-Disminuir la cantidad de grasas saturadas y de proteína animal.
-Comer muchos alimentos ricos en azufre (ajo, brócoli, cebolla, coles de Bruselas y repollo)
-Los vegetales ricos en vitamina A o beta caroteno cuidan de nuestra piel y nuestras mucosas (albaricoque, calabaza, zanahoria, etc.)
-El zinc es un mineral que cuida nuestro sistema inmune así que en caso de verrugas no estaría de más aumentar el consumo de pepitas o semillas de calabaza, polen de abejas, etc.
-El selenio siempre es conveniente cuando no queremos que algo degenere. Recordemos que las verrugas con el tiempo pueden volverse cancerosas. 

 Remedios caseros…

El ajo: es uno de los remedios naturales más utilizados contra las verrugas sobre todo cuando las verrugas son grandes. Aplicaremos sobre la piel un esparadrapo o tirita con un agujerito en su centro para que sobresalga la verruga y en cambio la zona de su alrededor quede tapada. Frotaremos la verruga con el ajo pelado durante unos 4 ó 5 minutos, dos veces al día.

La piel de alrededor de la verruga queda protegida del ajo ya que puede ser irritante para la piel "normal". Algunas personas en lugar de frotar la verruga lo que hacen es dejar una lámina de ajo cortada sobre la verruga y la cubren a su vez con otra tirita o esparadrapo y van cambiando ese pedacito de ajo cada día.

Leche o látex de higos: cuando cortamos un higo cuando aún es pequeño (está verde) veremos que de su tallo (lo que une el higo con la ramita) sale una especie de leche espesa y blanquecina. Hay que frotar con ella la verruga dos veces al día durante unos diez días.

La baba de caracol: es un remedio a base de la baba o sustancia viscosa que desprenden y que podemos aplicarla dos o tres veces al día sobre las verrugas. Hoy en día es posible encontrar cremas hechas a base de este producto.

Jugo o zumo de col: lo aplicaremos sobre las verrugas con una gasita dos o tres veces al día.

Piña: la parte interna o tierna de esta fruta aplicada sobre las verrugas suele ser muy eficaz. Aplicaremos un trocito directamente sobre las verrugas intentando que no toque la piel sana. La podemos cubrir con una tirita o esparadrapo. A la mañana lavar con agua tibia y dejar puesto otro trocito hasta el día siguiente. 
Continuar hasta que desaparezcan.

La cebolla cruda: frotar las verrugas con un trocito de cebolla cruda cortada, dos veces al día, suele funcionar muy bien. Podemos dejar puesta todo el día esa telilla que hay entre una capa de cebolla y otra. Cubrir y cambiarla dos veces al día hasta que desaparezcan.

Aceite de ricino: aplicar unas gotas de este aceite sobre las verrugas dos veces al día durante un mes y valorar los resultados.

La patata o papa cruda: frotándola sobre las verrugas también puede funcionar.


0 comentarios :

Publicar un comentario