miércoles, 4 de enero de 2012

On miércoles, enero 04, 2012 by Ortega. in ,     No comments
Quisiera romper con mi novio pero no puedo.

Hay jóvenes que tienen una novia y al cabo del tiempo descubren que no es a persona que suponían. Tal vez la familia y las amistades mas cercanas traten de persuadirles para que rompan las relaciones pero, anqué internamente reconocen que su noviazgo es infeliz, les resulta muy difícil romper las relaciones.

Cada día las discusiones son mas frecuentes y de mayor intensidad, a veces llegan a pelearse pero a los pocos días se arreglan y continúan riñendo. Porqué mantienen una relación así¨.

A continuación estudiaremos algunas de esas razones:

Por haber idealizado al novio a la novia.

Idealizar a una persona es adornarla con cualidades que no tiene. Cuando el padre o la madre le plantean que su pareja carece de delicadeza, que es celoso, rencoroso, egoísta, dominante, etc., la muchacha se molesta y no admite lo que le dicen por que piensa que su novio no es así; pero pasa el tiempo y cada día dichas características e hacen mas evidentes, solo ella no quiere darse cuenta, porque esta enamorada de un sueño, no de una realidad.

Le atrae físicamente y como siente necesidad de cariño, le atribuye las cualidades que desearía que tuviese, pero que no tiene.

Por suponer que cambiara.

Hay jóvenes que admiten que su novia tiene cualidades desagradables, pero mantienen el noviazgo con la esperanza de lograr un cambio en su conducta. Este tipo de relación termina muchas veces en una gran decepción, ya que no se produce el cambio deseado y el noviazgo se convierte en un continuo sufrimiento para ambos.

Desde el momento en que quieres que tu pareja cambie el carácter y otros rasgos de su personalidad, es porque no aceptas su forma de ser. Tal vez te agraden algunas de sus cualidades, pero otras no las admites y quieres que sean diferentes. Cuando te propones reformarle a la medida de tus deseos, te colocas inconscientemente, en una posición de superioridad respecto a ella ya que quieres que sea como a ti te agrada, por eso le insiste en que cambie.

Cuando se ama a alguien no se le imponen condiciones de cambio sino que se le acepta como es. Ten presente que un cambio impuesto nunca es efectivo porque tu novio o novia reprimirá la conducta que a ti te desagrada, pero al poco tiempo descubrirás que actúa como antes, porque el deseo de cambiar no fue espontaneo, sino forzado por ti, le impusiste tus preferencias y nadie transforma su vida por que otro se lo imponga.
Para no admitir que se equivoco.

Para una persona humilde es fácil admitir que se equivoco, pero cuando se es soberbio y la familia o las amistades le advierten a tiempo el error que iba a cometer, cuando en mas de una oportunidad rechazo el consejo del padre yd e la madre haciéndoles sufrir por causa de quien no valía la pena, cuesta trabajo reconocer el error y hay quienes prefieren mantener un noviazgo absurdo antes  que los demás sepan que se equivoco.

Alguien así no es psicológicamente libre, ya que se encuentra esclavizado por su propio orgullo y este puede hacerle infeliz para toda la vida.

Por baja autoestima.

Hay quienes tienen una opinión muy pobre de si mismos  cuando descubren que su pareja no es lo que esperaba, lejos de romper las relaciones trata, a toda costa, de salvar el noviazgo aun sabiendo que no es feliz por que en su  subconsciente se considera inferior y supone que ninguna otra persona será capaz de interesarse en ella.

La persona que tiene este problema no es capaz de darse cuenta de ello ya que, repetimos, es algo subconsciente y solo con tratamiento psicológico podrá resolver su problema.

Por temor a la soledad.

No son pocas las personas que prefieren mantener un noviazgo, por temor  a quedarse solos. No resisten la soledad y hacen una dependencia del novio o de la novia. Psicológicamente no son personas sanas ya que no gozan de libertad para decidir el rompimiento del noviazgo, cuando descubren que manteniéndolo no son felices.

Por lastima.

La lastima no debe ser causa para mantener un noviazgo. Sentir compasión por las desdichas de alguien es, indudablemente, algo bueno pero una relación amorosa no debe estar basada en este sentimiento.

Cuando una joven trata de mantener el noviazgo procurando que su pareja se apiade de ella, demuestra que se siente incapaz de despertar el amor en forma normal y recurre a un método típico de personas que tienen un sentimiento de inferioridad muy grande.

Un noviazgo de este tipo esta condenado al fracaso, porque el amor que no va acompañado de admiración por la persona amada, no suele ser duradero. Cuando descubras que lo que sientes hacia tu novio no es amor sino piedad, es conveniente terminar las relaciones o serás una persona muy infeliz.

Por haber mantenido relaciones sexuales.

Algunos jóvenes, aunque comprenden que su noviazgo es un fracaso, continúan con el  novio por que se sienten encadenadas a el por haber mantenido relaciones sexuales.

Si se anticiparon al matrimonio para tener dichas relaciones, ello no debe ser la causa de cometer el error de casarse a sabiendas de que la unión será infeliz.

Aunque lo ocurrido sea irrevocable no debes sentirte atada al pasado, lo importante es superar en el presente los errores anteriores, continuar un noviazgo infeliz es aumentar los problemas que ya tienes.

Errores al seleccionar la pareja.
Permitir que te elijan novio o novia.

Algunos padres y madres en su afán de buscar la pareja perfecta para su hijo o hija, le pensionan para que entable  relaciones  de noviazgo con una persona que ellos, previamente, han seleccionado.

Cuando la elección de novio o de la novia ni es libre, la relación tiende a convertirse en un fracaso. Una cosa es tomar en cuenta el consejo del padre o de la madre y otra es admitir que te elijan la pareja.
El matrimonio que se realice sin que exista libertad psicológica entra los contrayentes, no es valido.

Seleccionar la pareja por su posición social.

El valor de una persona no se encuentra en el dinero o en la posición social que ha logrado alcanzar. Con dinero se puede adquirir una excelente casa pero no un hogar; la mejor de las camas pero no el sueño; una multitud de personas a tu lado pero no un amigo o amiga; muchedumbres que te adulen pero no la admiración; mujeres u hombres que te entreguen sus cuerpos peor no el amor; el mas lujoso de los funerales pero no la vida eterna.

Podrás dejar millones de pesos para que los periódicos hablen  maravillas de ti luego de la muerte, pero no lograras que te recuerden con afecto. Cuando decidas casarte, hazlo por amor y serás feliz.

Seleccionar  a una persona para olvidarte de otra.

Si te haz separado de tu novio, pero aun le recuerdas, no entables una relación para olvidar la anterior. Piensa que tu nuevo novio creerá que le amas sin ser cierto, solo o estarás utilizando como una especie de medicina para que te haga olvidar.

Es este caso dejaras de respetarle como persona para convertirle en un objeto; le estarás usando, pues tendrás que mentirle sobre un amor que no sientes.

0 comentarios :

Publicar un comentario