lunes, 12 de marzo de 2012

On lunes, marzo 12, 2012 by Ortega. in ,     1 comment
Las varices además de antiestéticas son molestas: provocan cansancio, dolor e hinchazón en las piernas. 

Evitarlas requiere modificar algunos hábitos de vida, como la alimentación y mover el cuerpo. Caminar o hacer ejercicio de manera habitual, beneficia la salud de las piernas.

Es importante saber que las varices son un padecimiento que surge por el funcionamiento inadecuado de las venas, siendo las mujeres las principales afectadas, debido a condiciones hormonales, al uso de anticonceptivos y al embarazo.
• Por qué las mujeres padecen varices: Los cambios hormonales femeninos, así como utilizar anticonceptivos cobran importancia en la dilatación de las venas.

• Permanecer de píe por largas horas genera presión sobre las piernas afectando la circulación de las venas, provocando dolor y cansancio.

• Durante el embarazo el bebé comprime las venas de la pelvis afectando la buena circulación.

Los baños en agua caliente están contraindicados en personas con varices muy acentuadas o que presenten insuficiencia venosa crónica, ya que el agua caliente favorece la vasodilatación y la hinchazón de las piernas.

Pero no es una contraindicación absoluta, de manera que si no tiene unas varices muy evolucionadas podría bañarse en la piscina de agua caliente, pero no por mucho tiempo.

1 comentario :

  1. Despues de la ducha de agua cliente lo mejor es enjuagar con agua templada o fria.

    ResponderEliminar