sábado, 16 de junio de 2012

On sábado, junio 16, 2012 by Ortega. in , ,     4 comments
El individualismo consiste en el pensamiento y la acción independientes, sin depender de otros sujetos o sin sujetarse a las normas generales.

El concepto de individualismo se utiliza para hacer referencia a la preminencia del individuo como elemento importante y central de todas las cuestiones relacionadas con la vida humana. 

El individualismo crece día a día en nuestra ciudad y en nuestro país. Las personas piensan en sí mismas sin importarles en absoluto que le pasa al otro. Se piensan como individuos y no como sociedad civilizada.
La familia es una célula donde de aprenden las bases de la sociedad. Una de las enseñanzas básicas debe ser el concepto de interés social, el cual esta relacionado  con una apertura hacia el otro, es aprender a dar y recibir, comunicarse y entender las necesidades ajenas.

Entendiendo esto el individuo hace mejores relaciones de pareja, es mejor pare, amigo, socio y ciudadano y desarrolla la capacidad de mercadear en el mundo interpersonal, pero el individuo que se desarrolla con un bajo nivel de interés social tiende ha convertirse en un individualista.

A la tendencia a actuar según el propio criterio y no de acuerdo con el de la colectividad se le llama individualismo, postura moral y filosófica que se contrapone al gregarismo.

El primer síntoma de individualismo se vive en la adolescencia, sobre todo si el niño ha tenido una familia muy gregaria.

Al llegar a la adolescencia ese niño ve que puede hacer uso de su libertad y tomar iniciativas. Esto es normal, pero sin la guía adecuada, este joven podría convertirse en un inadaptado.

Lo saludable es criar a los niños con su propio espacio, pero también en un ambiente de consenso y respeto en la relación grupal, con padres y hermanos, de lo contrario puede crearse un individuo que no se acomoda a actividades que se leven a cabo en grupos.

Suele suceder que los niños únicos, que crecen sin haber interactuado, que luego sean incapaces de colaborar en el mundo social o laboral

4 comentarios :

  1. Esta bien chido esta pagina aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajJAJAJAJAJAJS A

    ResponderEliminar
  2. esto es chevere!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! loves para tu comunidad!!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola prros pues está esta chida la información me ayudó para la tarea del Reinier saludos raza

    ResponderEliminar