miércoles, 22 de junio de 2011

On miércoles, junio 22, 2011 by Ortega. in ,     No comments

Mosquito es un término genérico con el que se designa a varias familias de insectos del orden de los dípteros y en particular del suborden de los nematóceros; de forma estricta se refiere únicamente a los componentes de la familia de los culícidos.

Los mosquitos tienen cuatro etapas de desarrollo en su vida: huevo, larva, crisálida y adulto. Necesitan el agua para completar sus ciclos de vida.
Algunas de las familias más destacadas designadas genéricamente como mosquitos son:

Culicidae o culicidos: los verdaderos mosquitos. Las hembras son parásitos hematófagos (se alimentan de la sangre de otros animales), y por ello son frecuentes vectores de enfermedades infecciosas. Los machos no se alimentan de sangre. Excepcionalmente, las hembras de una subfamilia de culícidos, Toxorhynchites, no ingieren sangre y sus larvas son predadoras de otras larvas de mosquitos.

Chironomidae o quironómidos
: se asemejan a la familia anterior pero no se alimentan de sangre.

Tipulidae o tipúlidos
: conocidos como moscas grúa o mosquitos gigantes, pueden llegar a medir 7,5 cm de envergadura; también son inofensivos.

A veces es sencillamente imposible protegernos cien por cien contra las picaduras de mosquitos. Si esto ha sido su caso, puede probar algunos de los siguientes remedios contra el picor:

Amoniaco: muy eficaz sobre todo se se aplica solo momentos después de haber sido picado.
Sal: mojar la picadura y frotarla con sal.
Vinagre de manzana: frotar las picaduras y con vinagre alivia el picor.
Pasta desnitrifica: para mejores resultados, que sea de menta.
Manzanilla: hacer una infusión de manzanilla bastante concentrada y dejar enfriar. Luego aplicar con un algodón. Cuanto más frío, mejor.

Aloe vera: se puede aplicar la gel que se obtiene de las ojos directamente sobre las picaduras para aliviar el picor.
Limón: frotar la zona picada con la pulpa de medio limón.
Aceite del árbol de té: remedio natural para todo tipo de picores, incluidas las picaduras de mosquito. Aplicar sin miedo, varias veces al día.
Saliva: remedio más fácil y accesible de todos. Sin embargo no calma las picaduras mayores.

0 comentarios :

Publicar un comentario