sábado, 9 de julio de 2011

On sábado, julio 09, 2011 by Ruddy Castillo in     5 comments

La nutrición esta estrechamente relacionada con la salud. Para tener una adecuada nutrición debemos consumir una amplia variedad de alimentos que aporten los nutrientes requeridos por nuestro cuerpo.

Una adecuada nutrición nos garantiza la energía y los nutrientes necesarios:
Para el crecimiento y desarrollo. Para moverse, trabajar, jugar, pensar, aprender, etc. Más resistencia contra las enfermedades.
Los nutrientes

Los nutrientes son sustancias contendías en los alimentos y que son necesarios para el buen funcionamiento del organismo y para conservar la salud.

El conjunto de alimentos, a su vez constituye la dieta, la cual debe ser nutritiva y suficiente para cubrir las necesidades de todos los nutrientes requeridos por el cuerpo humano.

Los nutrientes son:

Las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, vitaminas y minerales.

Las proteínas son necesarias para la formación y el mantenimiento de los músculos, la sangre, la piel, os huesos y otros tejidos y órganos del cuerpo.

Los hidratos de carbono y las grasas proporcionan sobre todo energía.
Las vitaminas y los minerales son esenciales en pequeñas cantidades para la buena nutrición.

Contribuyen a que el cuero funciones bien y se mantenga sano. Algunos minerales también forman parte de nuestros tejidos del cuerpo, por ejemplo; el calcio y el flour están presentes en huesos y dientes, y el hierro en la sangre.

La fibra y el agua son necesarias para la buena alimentación. Todos los alimentos contienen uno o más nutrientes en cantidades variables.
Son alimentos ricos en proteínas: las carnes, pescado, mariscos, la leche, el queso, el yogurt, los huevos, las habichuelas, gandules, lentejas, arvejas, garbanzos y el Mani.

Son alimentos ricos en hidratos de carbono; el arroz, la avena, el maíz, otros cereales, el ñame, la yautía, la papa, la yuca, el plátano, el rulo.

Son alimentos ricos en grasas: los aceites, la manteca, la mantequilla, la margarina, algunas carnes, el coco seco.

Son alimentos en vitaminas A:
las hortalizas de color verde oscuro, las zanahorias, las yautías, y batata amarilla, la auyama, el mango, la lechosas, el mamey, el zapote, os huevos y el hígado.

Son alimentos ricos en vitaminas B:
las hortalizas de color verde oscuro, el Mani, las habichuelas, los cereales, la carne, el pescado y los huevos.

Son alimentos ricos en vitaminas C:
las frutas y casi todas las verduras.

Son alimentos ricos en hierro:
la carne, el pescado, el Mani, las habichuelas, las verduras de color verde oscuro.

5 comentarios :