miércoles, 22 de junio de 2011

On miércoles, junio 22, 2011 by Ruddy Castillo in     No comments
La masturbación puede ser mas frecuente en la adolescencia que en otras etapas de la vida siendo en el sexo femenino menos común que en e masculino.

Es incierto que la masturbación cause problemas cerebrales, debilidad física o mental, delgadez, trastorno de la inteligencia, etc.

La dificultad psicológica de la masturbación puede ser la formación de un hábito, que no resulta fácil de eliminar después. Si dicho hábito se establece, la libertad para dejar de masturbarse disminuirá en la medida en que la frecuencia de la costumbre aumenta.
Por otra parte cuando se produce la masturbación, es la propia persona que provoca y obtiene de si misma el placer. Por eso es un acto en el que el placer se centra únicamente en el propio individuo.

Cuando este hábito se ha establecido, la persona suele masturbarse en un mismo sitio (el dormitorio, el baño, etc.) Y en el mismo horario. Esto da lugar a que, al acercarse al lugar donde acostumbra a masturbarse se produce la excitación sexual.
Existen algunas sugerencias generales que pueden ser útiles para que la persona que lo desee, pueda erradicar este hábito:

A) si el adolescente acostumbra a masturbarse en el horario del baño o a la hora de reposar, es conveniente cambiar la hora de esa actividad.

B) conviene introducir un elemento que dificulte atender a la imagen sexual excitante. Puede ser una música movida, una luz u otro estimulo.

C) Realizar ejercicios físicos durante algunos minutos ayuda a eliminar o a disminuir la tensión, sobre todo antes del horario en el que la masturbación suele realizarse.

D) Resulta útil confeccionar una grafica donde se vayan anotando los días en que no se produzcan ninguna masturbación.

0 comentarios :

Publicar un comentario