viernes, 10 de junio de 2011

On viernes, junio 10, 2011 by Ortega. in ,     No comments
 
El cigarrillo, cigarro, pitillo o pucho es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco.

Un cigarrillo es una planta seca (popularmente tabaco) picada recubierta por una hoja delgada en forma de cilindro, comúnmente acompañado por un filtro.

El cigarrillo es la droga mas consumida en la actualidad, lo cual constituye un grave problema de salud porque es causa de bronquitis, cáncer de pulmón y de traquea, arteriosclerosis,

enfermedades cardiacas, importancia sexual, halitosis, manchas en dentaduras y otras mas.

Fumar pone en peligro no solo su salud y bienestar, sino además el de las personas a su alrededor.

El humo de su cigarrillo perjudica seriamente a las personas que no fuman. Aquí hay algunas causas y estadísticas de los efectos del cigarrillo y además, al final exponemos algunas razones básicas para dejarlo.

La mayoría de los adolescentes y jóvenes que comienzan a fumar lo hacen, en primer lugar por identificación e imitación de alguna persona a la que admiran. A veces imitan al padre o a la madre que son fumadores, a artistas del cine o de televisión entre otros.

Otro factores relevantes esta representado por el deseo de los adolescentes como niños y asumir, antes de tiempo, el compromiso y los hábitos propios de las personas adultas.
Sabias que todas las personas que fuman morirán por una enfermedad causada por el cigarrillo o tabaco.

Estas con las enfermedades más comunes son:
Enfisema: Destruye progresivamente los pulmones haciendo tan difícil la respiración que hasta un simple paseo se hace imposible. El tabaco es el principal factor causal de las enfermedades respiratorias. Más del 90% de los casos de bronquitis se deben al consumo de este producto.


Cáncer de Pulmón: Lo causa el alquitrán y la nicotina que contiene el humo.

También produce cáncer de labios, boca, garganta, laringe y es un factor de riesgo en el cáncer de páncreas, estómago, hígado, vejiga, leucemia...

Enfermedades Cardiovasculares: Las causa la nicotina y el monóxido de carbono de los cigarrillos. El sobrecargado corazón de los fumadores tiene que hacer un sobreesfuerzo para realizar las actividades diarias.

Las enfermedades cardiovasculares roban nuestra energía y hacen la respiración muy difícil.

0 comentarios :

Publicar un comentario