jueves, 28 de abril de 2011

On jueves, abril 28, 2011 by Ortega. in ,     No comments
 
La cafeína es un alcaloidedel grupo de las Xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva y estimunante.

La cafeína es una droga que altera el metabolismo, acelera el ritmo cardiaco y activo determinados centros cerebrales, para no percibir el cansancio o dar la sensación de renovada energía.

La cafeína es naturalmente una droga psicoactiva, lo que significa que tiene la potencialidad de alterar el pensamiento, el comportamiento y los estados de ánimos de las personas. Pertenece a la categoría química denominada xantinas que son drogas estimulantes del sistema nervioso central.

La cafeína resulta peligrosa para quienes sufren de estrés, ya que impide la relajación y altera el sueño.
Cuando nos referimos a la cafeína, no solo tenemos que pensar en el café. El mate, el te, las bebidas a base de cola, y un buen numero de analgésicos también contienen una buena proporción de esta droga excitante.

La cafeína es consumida fundamentalmente por vía oral a través de la ingestión de productos como el café, el té, el mate, el chocolate o las bebidas cola.

Cuando la cafeína es tomada como una bebida ella comienza a llegar a todos los tejidos del cuerpo luego de unos 5 minutos, alcanzando su máxima concentración en la sangre aproximadamente a los 30 minutos de ser ingerida.

La cafeína fue descubierta en 1819 por el químico alemán friedrich ferdinand Runge: fue él quien acuñó el término Koffein, un compuesto químico en el cafe el cual pasaría posteriormente al español como cafeína.



0 comentarios :

Publicar un comentario