lunes, 11 de abril de 2011

Uno de los mayores temores y la mayor fuente de ansiedad de un niño o niña en estas circunstancias esta en los combos drásticos.
El duelo involucra cualquier tipo de pérdida para el ser humano, y una de las más dolorosas suelen ser la ruptura de pareja. Y los hijos suelen ser muy vulnerables porque de repente se encuentran en el centro de un conflicto.
Los niños son los más afectados en esta circunstancia, ellos generan un conjunto de pérdidas de diferentes naturalezas como por ejemplo pérdida total o parcial de uno de los padres y perdida de protección física y emocional. Todos estos cambios son de gran angustia para los niños.

Con este tipo de situación los niños se de controlan mucho físicamente y emocionalmente y en ellos se emplean diferentes tipos de conductas.

Los niños de 2 a 5 años tienen conducta de temor, llanto, regresión, confusión, negación de la ruptura, tendencia a culparse y aumentan en la agresividad.
Los de 5-7 años en ellos se puede observar alto nivel de ansiedad y de agresividad acompañado de fuertes fantasías de reconciliación. Para muchos resulta doloroso y difícil de aceptar la separación.

Y los de 8-10 tienden a disfrutar de actividades que les permiten cierta independencia de los padres. Pueden aparecer somatizaciones, depresiones bajo rendimiento escolar y rebeldía.
Cada niño afronta esta situación de manera distinta según factores como su personalidad, su edad, su desarrollo intelectual y emocional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Search
Seguidores
Mas Vistas
-
Verrugas son pequeños crecimientos en la piel por lo regular indoloros causados por un virus, llamado virus del papiloma humano (VPH), y...
-
La menstruación es el sangrado mensual de la mujer. También se le llama regla, período menstrual, o período es la perdida de sangre por l...
-
Un embarazo en la adolescencia tiene múltiples consecuencias tanto para la madre como para el feto. En la adolescencia los embarazos suel...
-
El herpes es una infección causada por dos virus diferentes pero estrechamente relacionados. Ambos son muy fáciles de contraer, tienen sí...
0 comentarios :
Publicar un comentario