sábado, 24 de septiembre de 2011

On sábado, septiembre 24, 2011 by Ortega. in ,     No comments
La papa además de ser un gran alimento extendido en el mundo entero, tiene propiedades curativas que no todos saben aprovechar.

La mala fama de las papas como alimentos que engordar deberían ser revisadas, así lo  demuestran en  estudios los científicos que revela que el consumo moderado del tubérculo reduce la presión arterial y no produce aumento de peso.

La papa, mas si cabe que cualquier otra verdura, tiene una inmerecida mala reputación que ha llevado a mucha gente que busca una alimentación sana a eliminarla de su dieta.
En realidad cuando se prepara sin freír y sin mantequilla una papa solo tiene 110 calorías y docenas de saludables fitoquímicos y vitaminas.

La investigación se realizo con tubérculos preparándolos en el microondas sin mayonesa ni Ketchup, los aliños preferidos por los consumidores, sobre 18 pacientes con sobrepeso y alta presión arterial, quieres comieron entre 6 y 8 papas dos veces al día durante un mes.

La papas fritas destruyen, debido a las altas temperaturas empleadas en su preparación, la mayor parte de las sustancias saludables. La manera mas sana de preservar los nutrientes de la papa es cocerla en el microondas.

Tal vez parezca extraño, pero la papa casi es un alimento completo pues contiene minerales y vitaminas que el organismo asimila.

Las papas eran conocidas tan solo en America hasta que los exploradores europeos fueron conociendo el uso que se le daba a diferentes alimentos no conocidos en sus tierras. La papa hoy en día es de uso extendido y está presente en todas la cocinas del mundo para beneficio del ser humano sin importar su cultura.

Si bien las papas son un gran alimento no todos saben de sus propiedades medicinales. Aquí veremos algunos problemas de salud que pueden ser tratados con papas:

0 comentarios :

Publicar un comentario