viernes, 2 de septiembre de 2011

On viernes, septiembre 02, 2011 by Ruddy Castillo in ,     No comments
El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

La obesidad y el sobrepeso se define como una acumulación  anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, son una constante terrible en la juventud actual, una condición propiciada por el estilo de vida y que genera enfermedades de cuidado.

 Lo terrible esta  en que mientras hace algunos años la obesidad y el sobrepeso se consideraba un problema exclusivo de los países de altos ingresos, han aumentado espectacularmente en los países de ingresos bajos y medios, sobre todo en el medio urbano.

La OMS calcula que en el 2015  habrá aproximadamente 2300 millones de adultos jóvenes entre 14 a 25 años con sobrepeso y más de 700 millones con obesidad.

Según los últimos cálculos de la OMS, en 2005 había en todo el mundo unos 1600 millones de adultos, es decir, personas mayores de 15 años, con sobrepeso y había al menos 400 millones de adultos ya obesos.

Además la OMS calcula que en el 2015 habrá aproximadamente 2300 millones de adultos jóvenes de 14 a 25 años con sobrepeso y más de 700 millones con obesidad. Pero los niños, que son el futuro de la Humanidad, tampoco se quedan fuera de la terrible epidemia.

Causas y consecuencias

La causa fundamental de la obesidad y el sobrepeso es un desequilibrio entre el ingreso y el gasto de calorías. La modificación mundial de la dieta, con una tendencia al aumento de la ingesta de alimentos hipercaloricos, ricos en grasas y azucares, pero con escasas vitaminas, minerales y otros micronutrientes.

El sobrepeso y la obesidad tienen graves consecuencias para la salud: Las enfermedades cardiovasculares especialmente las cardiopatías y los accidentes vasculares cerebrales, las enfermedades del aparato locomotor, en particular la artrosis, y algunos canceres como los de endometrio, mama y colon.

Un aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes, y 

Un descenso en la actividad física como resultado de la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, de los nuevos modos de desplazamiento y de una creciente urbanización.

0 comentarios :

Publicar un comentario