domingo, 8 de septiembre de 2013

On domingo, septiembre 08, 2013 by Ortega. in     No comments
Nuestro sistema digestivo es el hogar de billones de bacterias, las cuales tienen una importancia crucial en nuestra salud, al ayudarnos a digerir los alimentos y a combatir contra microbios potencialmente dañinos. Cuando tomamos antibióticos para combatir infecciones bacterianas, estas bacterias benéficas pueden morir también,
dejándonos con el riesgo de ser infectados por otras bacterias dañinas.

La Clostridium difficile es una de esas bacterias dañinas y es la causa principal de las infecciones hospitalarias en muchos países. 

En un nuevo estudio, los investigadores de la Escuela Médica de Norwich, han evaluado cuán efectivo podría ser el uso de este bacteriófago para combatir las infecciones de C. difficile.

Los bacteriófagos son virus de origen natural que atacan a bacterias. La terapia con bacteriófagos no es una idea nueva, sino que empezó a ser desarrollada no mucho después de su descubrimiento a comienzos del siglo veinte. Sin embargo, después del descubrimiento de la penicilina y otros antibióticos, la investigación sobre el uso de los bacteriófagos quedó bastante relegada.

0 comentarios :

Publicar un comentario