miércoles, 25 de septiembre de 2013

On miércoles, septiembre 25, 2013 by Ortega. in     No comments
La catarata es la principal causa de ceguera de nuestro país y es el procedimiento quirúrgico que más se realiza en el ojo a nivel del mundo cada año”, especifica el oftalmólogo Arnaldo Espaillat.

Según el especialista, la técnica de cirugía empleada para solucionar el problema visual de la catarata es la llamada
“facoemulsificación”, que consiste en crear pequeñas incisiones en la córnea, realizadas con bisturís oftálmicos, para acceder a donde está el lente natural del ojo que se ha opacificado.

El especialista explica que en este proceso se divide el lente en minúsculos pedazos que serán eliminados del globo ocular con el uso de una sonda de ultrasonido que penetra a través de las pequeñas incisiones corneales ya creadas. Al final, se introduce en el ojo un lente nuevo artificial que sustituye el viejo opacificado y que permite el enfoque correcto de la luz para poder recuperar la visión.

Con los años los avances médicos en cirugía de cataratas han evolucionado. De acuerdo con Espaillat ahora el sistema láser facilita esta operación quirúrgica.

Asegura que hay más precisión, mejores resultados visuales y menos inflamación de las estructuras oculares.

Espaillat dice que la operación de cataratas no sólo se considera como una cirugía para restablecer la visión que se había perdido, también posibilita que el paciente no tenga que depender de espejuelos luego de la operación.





Expresa que se trata de un procedimiento simple que sólo requiere de unas pocas horas y un anéstesico tópico.

0 comentarios :

Publicar un comentario