sábado, 28 de mayo de 2011

On sábado, mayo 28, 2011 by Ortega. in ,     No comments
Cada mañana nos levantamos para ir al trabajo, en la noche limpiamos la casa, hacemos la cena, acostamos a los niños, lavamos etc. Y no nos damos cuenta de que nuestro cuerpo necesita reposo o descanso, todo el día estamos en completo movimiento.

A la hora de dormir, muchas personas comen, leen, miran TV y hasta trabajan en su dormitorio.
Esto no es aconsejable cuando el ciclo vigilia-sueño presenta alguna alteración. Existe una relación inconsciente entre el dormitorio y el descanso, que aunque nos parezca posible controlar no siempre es así.

A todas las personas se les recomienda dormir boca arriba, porque nuestra columna vertebral apoya correctamente sobre el colchón y además facilita una mejor respiración.

El estrés es sinónimo de cambio", cualquier cambio en nuestras vidas es causante de estrés, ya sea el cambio bueno o malo, estrés físico, estrés emocional, estrés ambiental.

La mayoría de las veces no le damos importancia a "desconectar" un rato y tomarnos un tiempo para nosotros mismos pero tenemos que darnos cuenta que el descanso es tan necesario para nuestra salud como alimentarse o respirar.

Cuando estamos durmiendo nuestro cuerpo se dedica a su regeneración y reparación. También es el momento en el que nuestra mente aprovecha para almacenar y clasificar toda la información obtenida durante el día.

Cuando no descansamos bien, nos levantamos con malestar o dolores puntuales debidos a una mala posición, o a un exceso de movimiento durante la noche. O bien nos levantamos con una sensación de pesadez mayor que la que teníamos al ir a acostarnos. Todo esto es causado por un mal descanso

Muchos especialistas recomiendan que es necesario disminuir su tiempo de duración, para garantizar así un mejor descanso nocturno. Lo ideal es no dormir más de 30 minutos.

Post realizado con la colaboración del servicio de contenido para blogs de tablondeanuncios.com

0 comentarios :

Publicar un comentario