sábado, 9 de abril de 2011

On sábado, abril 09, 2011 by Ortega. in ,     No comments

Cuando estamos padeciendo gripe es necesario que se consuma muchas frutas, pero especialmente las de los grupos cítricos.
Son refrescantes, vitamínicos y protectores; grandes aliados de la dieta diaria cuando acechan los gérmenes respiratorios.

Tomar sus zumos en ayuna, mezclado con agua en el caso del limón es una excelente forma de comenzar el día.

Los cítricos fortalecen las defensas orgánicas y mejoran las afecciones de las vías respiratorias como son los pulmones, gripe, bronquitis, inflamaciones de la garganta, afonía, catarros y anginas entre otros.

Sus antioxidantes reducen el riesgo de cáncer de colon, estomago y pulmones. Ayudan a
mejorar el proceso de cicatrizaciones de las heridas.

También contienen flavonoides que fluidifican la sangre y protegen el corazón. Intervienen en la producción de colágeno y en el desarrollo de los huesos, las uñas y los dientes.

Además impiden que el colesterol malo se acumule en los vasos sanguíneos.los cuales combaten los problemas de la circulación arterial y venosa. Las cuales ayudan a metabolizar las grasas y a reducir el nivel de colesterol total.

Hay que poner mucha atención por que los cítricos no son recomendados para personas que sufran de trastorno gastrointestinales, gastritis, ulceras, entre otros.



Además de prevenir la gripe, también son antioxidantes.

0 comentarios :

Publicar un comentario